“Hay que buscar la autoescuela que ofrece más posibilidades de formación en el futuro”

Felipe Cogolludo, CEO de la autoescuela Balmaseda, explica a los futuros conductores los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir autoescuela y recibir la formación adecuada.

-¿Qué les diría a los futuros conductores a la hora de elegir autoescuela?

-A los aspirantes a conductores les diría que hay una serie de factores para poder elegir autoescuela y recibir una formación adecuada. Lo interesante, y lo que la gente a veces obvia o no tiene en cuenta, es la importancia de una buena autoescuela. Se centran en si es cara y al final lo que buscan es la autoescuela más barata. Quiero incidir en este aspecto porque me parece de capital importancia. De hecho, al final, cuando hablo con alumnos o con algún familiar o amigo, les explico que en realidad van a gastar más dinero yendo a la peluquería, porque irán a lo largo de toda su vida. En cambio, la autoescuela es como aprender a montar en bicicleta o a nadar. Es decir, que se tiene una formación que va a servir toda la vida, que lo pagará una vez. Además, es importante ser consciente de que no hay que mirar solamente el precio de una clase aislada, sino en su conjunto cuál es la autoescuela que más garantías da y que más posibilidad es de formación en el futuro ofrece. Es importante no mirar solo el corto plazo, sino el medio y largo plazo, porque la etapa en la autoescuela se produce una vez en la vida. Es una formación a largo plazo.

-¿Qué mensaje transmitiría al conductor?n>

-Ser una persona reflexiva, que valore lo que es la vida y no tenga demasiada prisa ni demasiado estrés. Que sea cívica, que sepa conducir y respetar, porque al final, que el código de circulación surta efecto no quiere decir que yo solo, de modo aislado, respete la normativa, sino que espero que el resto del colectivo también lo haga. Y cuando circulo y paso por un semáforo verde y me dispongo a cruzar, es porque entiendo que el que tiene el semáforo en rojo va a parar. Es decir, al final más vale perder un minuto en la vida, que no la vida en un minuto. Ese sería el mensaje que querría transmitir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.